Skip links

La Consultoría TI, más relevante que nunca

En el mundo actual, uno de las aspectos clave en el funcionamiento de cualquier empresa, independientemente de su sector, es la tecnología en la que se apoya para desarrollar su negocio. Los sistemas informáticos están ya involucrados en todos los aspectos de una organización, desde el proceso de producción a los canales de venta pasando por los aspectos más administrativos.

Hasta el negocio más tradicional y artesano utiliza canales de comunicación basados en la informática, no digamos ya las empresas totalmente digitalizadas. Es por esto que los profesionales expertos en tecnologías de la información tienen una gran relevancia a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de una empresa y evitar riesgos o fallos en sus procesos.  

Las consultorías de Tecnologías de la Información, llamadas Consultoría TI  (o IT por sus siglas en inglés) ayudan a las empresas a mejorar su relación con la tecnología desde dos puntos de vista fundamentales:

  • La optimización de su rendimiento a través de la tecnología: identificando procesos susceptibles de ser digitalizados y automatizados para ahorrar recursos y lograr mayor eficiencia y crecimiento.
  • La seguridad frente a los fallos en la tecnología: identificando y subsanando posibles fallos tecnológicos que puedan interrumpir el correcto funcionamiento de la empresa y, en especial, la protección frente ataques informáticos que puedan poner en riesgo la seguridad de la empresa y sus datos.

En los últimos tiempos, y en especial este mismo año, los servicios de Consultoría TI han cobrado aún más importancia si cabe debido al creciente impulso a la digitalización promovido por instituciones como la UE, el Gobierno Central, las Autonomías y gobiernos locales.

Programas como los fondos Next Generation EU o el Plan España Puede incluyen un ambicioso plan de digitalización para las Pymes, y las empresas que desean participar en él necesitan de un servicio de consultoría y asesoría  que les ayude a dar forma a un proyecto de digitalización susceptible de recibir ayudas.

La Consultoría TI de MOORE ACPM

La firma MOORE ACPM es consciente de la creciente importancia que tienen las tecnologías para las empresas de cualquier tamaño y sector, y por este motivo ofrece un servicio exhaustivo de Consultoría TI a sus clientes.

Los profesionales expertos en Tecnologías de la Información de MOORE ACPM trabajan con sus clientes para aprovechar todo el poder de la tecnología en el crecimiento y desarrollo de la empresa, optimizando sus procesos y recursos, pero también para evitar los riesgos de seguridad que conllevan este tipo de sistemas.

Entre los servicios relacionados con las TI ofrecidos por MOORE ACPM destacan los siguientes:

  • Planificación de Sistemas de Información.
  • Modelos de Sistemas de Información.
  • Auditorías de sistemas.
  • Evaluación del ambiente de control interno de TI.
  • Análisis de segregación de funciones en Sistemas de Información.
  • Evaluación y mejoramiento de procesos de TI.
  • Administración de riesgos de TI.
  • Protección de datos.

Además, MOORE ACPM se está volcando en ayudar a sus clientes a aprovechar las oportunidades de los fondos europeos y nacionales de ayudas a la digitalización. Como parte de su labor de asesoría y Consultoría TI, acompaña a sus clientes a lo largo de todas las fases del proceso de solicitud de ayudas, empezando por la información y análisis de las necesidades tecnológicas de cada empresa, y siguiendo por el desarrollo del proyecto de digitalización y la correcta ejecución del mismo.