Skip links
Compromiso con la educación y formación de Moore

El compromiso con la educación y formación de MOORE España

La firma de servicios profesionales MOORE España se esfuerza cada día por contribuir en el progreso y desarrollo positivo de las personas de su entorno. Esto se traduce en un trabajo de máxima calidad y eficiencia para sus clientes o las mejores condiciones laborales para sus empleados, pero también en un fuerte compromiso con la educación y formación de estudiantes destinados a incorporarse al sector empresarial en las distintas áreas de trabajo que cubre la firma.

En este contexto, MOORE participa en distintos cursos y masters de muy diversas maneras, desde la elaboración de temarios de enseñanza hasta acuerdos de prácticas en la empresa, pasando por ponencias magistrales sobre temas específicos, presentación de la firma a los alumnos, o participando en las comisiones de calidad de los masters.

En la actualidad, MOORE España tiene acuerdos de colaboración con algunos de los masters más relevantes sobre contabilidad, auditoría, consultoría o reestructuración, como pueden ser:

  • Master en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales, de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Master de Auditoría y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Master de Consultoría de la Business Consulting School of Management (BCSM)
  • Master de Administración Concursal, Reestructuración y Gestión de la Insolvencia de la UNED.
  • Master de Auditoría del Sector Público de la UNED.
  • Curso de Reestructuración de Empresas en Crisis de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de una labor continua de contribución a la educación, por lo que cada año se añaden nuevas colaboraciones con distintos centros. Recientemente se ha firmado un convenio con el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) por el cual el equipo de Asesoramiento en Fiscalidad Internacional de MOORE impartirá la materia de Fiscalidad Internacional a los jóvenes abogados del Máster de Acceso a la Abogacía, con clases prácticas que permitirán a los alumnos asomarse a interesantes temas de actualidad.

Prácticas en MOORE

Como valor añadido, cada año un nutrido grupo de becarios participa en el programa de prácticas de MOORE donde, en estrecho contacto con los profesionales de la firma, ponen en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en sus respectivos centros educativos y adquieren una experiencia fundamental para su desarrollo profesional.

1ª Recepción de alumnos en prácticas en MOORE

Además de algunos de los centros citados, este año se incorporan al programa de prácticas de MOORE, alumnos provenientes del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Pontificia Comillas – ICADE.

En palabras de Lidia Azón, estudiante del Máster de Auditoria en el Centro de Estudios Financieros (CEF) y que actualmente trabaja como auditora junior en MOORE España, lo más destacable del periodo de prácticas en MOORE es la posibilidad de trabajar con compañeros senior en muy diversos sectores empresariales, además de los cursos y seminarios por parte de los socios o el buen ambiente de trabajo.

La formación, desarrollo profesional y oportunidades de crecimiento, son algunos de los motivos por lo que los mejores profesionales quieren trabajar en MOORE, y la compañía se enorgullece de contar con muchos estudiantes que, tras el período de prácticas, han pasado a formar parte de la plantilla de trabajadores de la firma.

Este compromiso con la educación de MOORE España está en consonancia con el proyecto de Ambición Social de MOORE Global, que busca crear un impacto social positivo en el entorno y la comunidad en la que trabajan las distintas firmas asociadas. No en vano, el objetivo de “educación, personas y desarrollo” es uno de los cinco aspectos trabajados en MOORE Global en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.