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La Ambición Social de MOORE GLOBAL

Las empresas no pueden vivir ajenas al entorno en el que desarrollan su actividad, y el valor que le damos a cada compañía ya no depende únicamente de su cifra de negocio, sino también de los criterios ESG por los que se rigen, es decir, a sus políticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, que marcan su relación con el mundo que les rodea.

Las firmas pertenecientes a la red de MOORE GLOBAL guían y asesoran a sus clientes sobre cómo implantar estos criterios en la estrategia y cultura de cada empresa, pero MOORE GLOBAL también predica con el ejemplo llevando a cabo su proyecto de Ambición Social.

Impacto social positivo

Uno de los aspectos que siempre ha caracterizado a la red internacional MOORE GLOBAL es su compromiso por ayudar a las personas a prosperar: a sus clientes, a sus empleados y a las comunidades en las que viven y trabajan. A este objetivo responde también la estrategia global denominada Social Ambition, que busca ofrecer un impacto social positivo en cada una de las acciones llevadas a cabo por las firmas de la red.

Desde este año 2022, todas las firmas pertenecientes a MOORE GLOBAL, incluida MOORE España, se han comprometido a participar en este proyecto que se medirá en función de cinco aspectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

  • Calidad y cadena de suministro
  • Nuestro mundo natural
  • Igualdad, Diversidad e Inclusión
  • Cuidado de la comunidad
  • Educación, personas y desarrollo

Esta estrategia se concreta en un simple enunciado:

«Prometemos ser siempre una fuerza impulsora del impacto social positivo». 

El esfuerzo necesario para cambiar el mundo es enorme, pero MOORE GLOBAL es una red a la que pertenecen más de 30.000 personas en más de 110 países del mundo. Una fuerza significativa que puede marcar la diferencia en cada una de las comunidades en las que está presente.

Esfuerzo por cambiar el mundo

Samantha Boutayeh, responsable a nivel mundial del programa Social Ambition de MOORE GLOBAL, describe esta Ambición Social como “un movimiento que allana el camino para las generaciones futuras, asegurándose de que se pueden hacer negocios cuidando al mismo tiempo del entorno y cambiando el mundo para mejor”.

Como red, esto significa colocar el concepto de Ambición Social en el core de la cultura corporativa para impulsar el cambio social en todas las actividades que se desarrollan en la misma. Se busca conseguir un cambio cultural a mejor que se extienda a todas las firmas miembro de la red.

Samantha Boutayeh tiene su propia experiencia personal en vivir la ambición social: tras la crisis económica en Líbano, su país de residencia, su familia, parientes y amigos decidieron actuar y apoyar a su comunidad, a muchas familias, ancianos y niños que se veían afectados por la situación. Esta forma de ayuda, que incluía desde paquetes de comida o medicamentos hasta solucionar gestiones administrativas, es solo un ejemplo de cómo crear un impacto social positivo en nuestro entorno.

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, MOORE GLOBAL puso de manifiesto la extensión de su Ambición Social al ecologismo, y prometió aportar un cambio positivo para hacer del planeta Tierra un lugar mucho más sano y verde para vivir.

La estrategia de ambición social de MOORE GLOBAL es, como su propio nombre indica, ambiciosa, pero se logrará gracias al creciente número de embajadores de la ambición social dentro de la red y al compromiso de todos los que forman parte de ella