Skip links

MOORE GLOBAL entre las firmas de mayor crecimiento en el ranking de Expansión

El diario económico Expansión ha publicado su ranking anual con las firmas de servicios profesionales en España, en el que MOORE GLOBAL figura como la firma con mayor crecimiento entre las 20 compañías de mayor facturación.

El ranking de Expansión, líder en la prensa económica nacional, es elaborado a partir de los datos aportados por más de cuarenta compañías del sector, y es todo un referente en España por clasificar a las mayores firmas de servicios profesionales presentes en nuestro país que prestan servicios en las áreas de auditoría, consultoría, legal y asesoramiento en transacciones.

El estudio, confeccionado con las cifras de negocio de las principales firmas durante el pasado ejercicio, también señala que, en conjunto, las compañías facturaron en 2021 un total de 3.527 millones de euros, un 5,79% más, frente a los 3.334 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Más allá de las cuatro grandes firmas internacionales conocidas como Big Four, el diario destaca el crecimiento de las auditoras de tamaño medio en España, que incrementaron en conjunto sus ingresos en un 11,1% con respecto a 2020.

Un 29% de crecimiento de MOORE ACPM

Entre estas firmas destaca MOORE GLOBAL que, impulsada por su fusión con ACPM, marca un importante incremento del 28,85% con respecto al ejercicio anterior, convirtiéndose así en la compañía de mayor crecimiento en el top 20 del ranking. 

De esta manera, MOORE GLOBAL se sitúa en el puesto número 17 de la clasificación de Expansión, con 16,55 millones de euros de facturación en el ejercicio 2021.

Javier Fernández, socio de MOORE ACPM, destaca el crecimiento por la fusión, pero también el hecho de que, gracias a esta, la firma sale muy reforzada mejorando el servicio al cliente y con grandes perspectivas de seguir creciendo en el futuro. En términos generales, el Diario Expansión recoge las declaraciones del presidente del Registro de Economistas Auditores (REA) y del presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce), recordando que las cifras de 2021 están muy afectadas por la crisis del covid, y que, pese a ello, las firmas en general obtuvieron una evolución positiva. Es de esperar que esta evolución continúe en 2022.