Skip links

La importancia de la asesoría laboral para una empresa

Para muchos empresarios el principal activo de una empresa no es el producto que ofrece, ni la calidad de sus servicios, sino el capital humano del que dispone, es decir, el conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes de los trabajadores que logran la consecución de objetivos de esa empresa. 

Es por esto que, uno de los aspectos básicos en la administración de todo negocio es la gestión de sus recursos humanos. Un conflicto en las relaciones con los trabajadores, un extenso o fallido proceso de contratación, o simplemente un problema de administración con los empleados, puede echar al traste cualquier plan estratégico de desarrollo. 

A todo esto, tenemos que añadir los aspectos legales, económicos y burocráticos que implica toda relación con los trabajadores, y que pueden convertirse en un tema complicado, farragoso y costoso si no se cuentan con los conocimientos necesarios para manejarlos. Por estos motivos se hace necesario prevenir, controlar y solucionar de la forma correcta todos los aspectos relacionados con la fuerza laboral de una empresa, y del mismo modo que se cuenta con un asesoramiento fiscal o contable, es imprescindible contar con un asesoramiento profesional en temas laborales.

Departamento laboral de MOORE ACPM

El departamento laboral de Moore ACPM realiza principalmente trabajo de gestión y asesoramiento en materia de administración de personal, relaciones laborables y contratación, ya sea en aspectos técnicos o administrativos recurrentes, como en trabajos puntuales de mayor complejidad. Como parte de sus servicios asesoran y asisten a sus clientes en temas tan diversos como inspecciones de trabajo, due dilligence, actos de conciliación administrativa, etc. 

Clientes de distintos tamaños y volúmenes, desde grandes corporaciones hasta autónomos empleadores, pero principalmente pequeñas y medianas empresas, confían en Moore ACPM por su capacidad de prestar un servicio de calidad a la hora de resolver temas complejos. Este valor añadido se demuestra en especial cuando se involucran aspectos de otras áreas de actuación como fiscal, legal, mercantil, concursal o financiero, ya que el carácter multidisciplinar de MOORE ACPM abarca todos estos servicios. 

Además, el alcance internacional de la red de Moore permite extrapolar este trabajo a otros mercados e idiomas. Todo ello sin perder el trato cercano, directo y colaborativo con el cliente y la rapidez de respuesta.

MOORE ACPM ayuda y asesora en momentos difíciles

El valor de las aptitudes y servicios del área laboral de MOORE ACPM se ha puesto a prueba durante los meses de la pandemia en los que se ha asesorado y guiado a muchos clientes en el largo, difícil e incierto proceso de los ERTEs, logrando sortear la inseguridad jurídica y ajustando los honorarios en atención a la grave situación en la que se encontraban las empresas. 

Son también difíciles los procesos de despido de empleados donde los clientes valoran muy positivamente que MOORE ACPM vaya “de la mano” con ellos, detallando todas las contingencias y alternativas de manera clara durante cada una de las fases del proceso: planificación estratégica, coste de oportunidad, fase de ejecución, fase de negociación y fase de resolución.

De igual manera, MOORE ACPM asiste a las Inspecciones de Trabajo analizando la situación, planificando la estrategia para tratar de minimizar las contingencias y defendiendo la posición de los clientes, consiguiendo en muchas ocasiones evitar o reducir el importe de las posibles sanciones.

En todos estas situaciones, los clientes valoran positivamente el trabajo de MOORE ACPM por prestar el servicio de calidad de un despacho grande y de prestigio, pero sin perder la accesibilidad y las maneras cercanas en el trato, demostrando su carácter colaborativo y su compromiso con los clientes.