Skip links

Externalizar los servicios de contabilidad en profesionales expertos

Es habitual que muchas empresas, en especial las de tamaño medio o pequeño, no presten la atención necesaria a la labor de contabilidad. Es en cierta manera comprensible, ya que el desarrollo de estrategias comerciales, la implantación de canales de venta, o la optimización de sistemas de producción, imprescindibles para la supervivencia del negocio, a menudo consumen el tiempo y recursos de muchas empresas obligando a desatender las actividades administrativas.

Sin embargo, no se trata de una tarea que se pueda dejar de lado, y si el problema es la falta de recursos o conocimientos, es imprescindible externalizar la contabilidad y delegarla en profesionales expertos

La importancia de la contabilidad 

El trabajo de contabilidad de una empresa consiste en registrar, clasificar y organizar las operaciones mercantiles de una empresa con dos objetivos principales:

  • Conocer al detalle el flujo de ingresos y gastos.
  • Facilitar las obligaciones administrativas y fiscales.

Entre las distintas tareas que engloba esta función se encuentran la clasificación de documentos contables, los asientos en los libros oficiales, la presentación de estos libros y las cuentas anuales… Son trabajos laboriosos y tediosos en los que la falta de rigor y conocimiento pueden provocar errores de consecuencias graves para la empresa, por lo que se convierte en una tarea de vital importancia para el mantenimiento y desarrollo de un negocio. 

Contar con una asesoría contable profesional facilita este trabajo, favorece la optimización de recursos, y permite cumplir con la normativa sin riesgo de sanciones. Más importante si cabe, una correcta contabilidad permite tener una visión clara de la situación financiera de la empresa para poder desarrollar estrategias de negocio a futuro.

El servicio de externalización de contabilidad de MOORE ACPM

El departamento de contabilidad de MOORE ACPM realiza una labor continua de asesoramiento para los clientes, tanto en los temas cotidianos como en consultas específicas y puntuales, así como en la organización contable-administrativa de la empresa.

Además, la mecanización informatizada de la contabilidad que ofrece el servicio de MOORE ACPM facilita la información periódica de la situación contable de cada empresa y mantiene en correcto orden tanto los principales libros oficiales (Diario, Mayor, Inventarios y Cuentas Anuales, etc.), como los libros auxiliares, los de IVA y los registros de Ingresos y Gastos profesionales.

Este trabajo de gran relevancia se realiza mayoritariamente para pequeñas y medianas empresas que valoran la profesionalidad y la atención personalizada de MOORE ACPM, pero también para grandes corporaciones que prefieren externalizar el servicio contable en un despacho con la experiencia y el conocimiento de MOORE ACPM. Además, el carácter multidisciplinar de MOORE, con expertos en muchas áreas de actuación, permite contar con el conocimiento necesario de todas aquellas novedades de ámbito jurídico o fiscal que puedan tener repercusión en el área contable.

De esta manera, las empresas pueden orientar sus recursos y esfuerzos en las áreas más estratégicas, con la confianza de que MOORE ACPM se encargará de la coordinación y el registro contable de todas las transacciones generadas, siempre de acuerdo con los principios de contabilidad aceptados en España y con las normas y regulaciones comerciales, laborales, cambiarias y de impuestos tanto nacionales y municipales, como los principios contables internacionales.