Skip links
MOORE IBÉRICA CONSULTORES

Nace MOORE IBÉRICA CONSULTORES para ayudar a la mediana empresa

Una firma de servicios profesionales se valora por su capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes de forma eficiente. Por este motivo MOORE España trabaja siempre en mejorar su oferta de servicios y hacerla más completa y eficaz.

En este contexto, y en el marco de la reestructuración del GRUPO MOORE tras su fusión con MORISON, nace MOORE IBÉRICA CONSULTORES S.L., con el fin de ofrecer a sus clientes empresa un servicio completo de dirección financiera externalizada.

De la coordinación de MOORE IBÉRICA CONSULTORES, a la que conoceremos con el acrónimo MIC, se ocupará el Socio de Consultoría Juan Alvado, profesional con amplia experiencia en el sector y con gran vocación de ayudar a sus clientes a mejorar el funcionamiento y resultados de sus empresas de manera significativa, empleando para ello sus conocimientos en las áreas de dirección, organización, sistemas de gestión, formación y comunicación.

Dirección financiera externalizada

Los empresarios o directivos de las medianas y pequeñas empresas acumulan, por lo general, una gran experiencia sobre su negocio y el sector en el que se manejan, pero no tienen por qué tener el conocimiento o el tiempo necesarios para realizar una gestión eficiente de su contabilidad o de los mecanismos financieros disponibles para su negocio.

Es en estos casos donde se hace imprescindible contar con un equipo de profesionales capaces de trabajar mano a mano con el empresario para darle apoyo en el control de sus inversiones y gastos.

De esta manera, MOORE IBÉRICA CONSULTORES nace con la misión de convertirse en la Dirección Financiera externalizada de la mediana empresa, ayudando con su metodología a implantar modelos de gestión basados en el control presupuestario, el análisis analítico y la difusión de información financiera y de gestión de manera periódica.

Las funciones de esta dirección financiera externalizada se extienden también a las necesidades y planes de financiación de la empresa. En este sentido, el equipo de MIC acompañará al cliente en su proceso de búsqueda de financiación, tanto a nivel bancario como a través de instituciones públicas como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); y con especial atención a las ayudas europeas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

Además, a través del área de M&A (Fusiones y adquisiciones), el equipo de MIC guiará a sus clientes en su proceso de crecimiento por la vía de las adquisiciones, desde la identificación de los objetivos de compra  al cierre de la operación pasando por la correspondiente due diligence y la negociación de condiciones. De la misma manera que, en los procesos de desinversión, los profesionales de MOORE realizarán una valoración preliminar para, a continuación, buscar el comprador o inversor apropiado.

Las tareas del equipo de profesionales de MIC no se quedan aquí, ya que además realizarán informes periciales, tanto a nivel judicial, como mercantil o simplemente intra-societario, para ayudar y asistir a sus clientes en cualquier conflicto.

MOORE IBÉRICA CONSULTORES, con el respaldo de MOORE España, se convierte así en el aliado perfecto de la mediana empresa, aportando a sus clientes conocimiento, experiencia y dedicación en un amplio abanico de servicios para ofrecer una asistencia más completa y eficaz.