La obsesión por el desarrollo profesional en MOORE Global
Las organizaciones de servicios profesionales como MOORE tienen que poner en primer lugar a sus clientes y el servicio que reciben, pero para ello deben contratar, formar y cuidar a los mejores profesionales.
MOORE Global es una red internacional de firmas de contabilidad y asesoría con más de 29.000 empleados en 547 oficinas repartidas por 113 países. Se trata del grupo asesor de más rápido crecimiento entre las 25 principales redes, y es una organización que se enorgullece de haber resuelto uno de los mayores dilemas de las firmas de servicios profesionales: cómo desarrollar y mantener al mejor personal.
Andy Armanino, Presidente del Consejo de MOORE Global, ha publicado recientemente un artículo sobre cómo la red internacional de MOORE lleva a sus miembros hasta la cima de su desarrollo profesional y se esfuerza para que permanezcan en ese punto.
En su reflexión, el Presidente del Consejo reconoce que las empresas de servicios profesionales, independientemente de su tamaño, necesitan motivar a su talento más que nunca, ofrecerles mejores oportunidades para crecer como individuos para que, en última instancia, puedan liderar no sólo sus propias empresas, sino la industria en su conjunto, como la próxima generación de “superestrellas” empresariales y sociales.
En palabras de Armanino, MOORE Global está “obsesionada” con el desarrollo de las personas, ayudándolas a desplegar su potencial, y afirma sentirse orgulloso con esta obsesión porque está seguro de que, gracias a esto, MOORE cuenta con los mejores procesos para diferenciar a los mejores profesionales y lo que hacen bien.
El programa de desarrollo de MOORE Global
MOORE Global quiere redefinir lo que se entiende por una red contable moderna a través de un programa de talento y liderazgo en constante evolución -al que puede acceder cualquier empleado de las firmas miembro- basado en cuatro pilares principales: liderazgo, personal, la firma y la excelencia técnica; y con 18 iniciativas diferentes.
Una de las iniciativas más destacados es MOORE Ambition, el programa que ayuda a los jóvenes directivos a dar el siguiente paso hacia puestos de liderazgo en sus empresas, fomentando el pensamiento innovador y el aprendizaje práctico, con especial hincapié en la colaboración internacional.
En reuniones mensuales de este programa, el propio Armanino, junto al Consejero Delegado, Anton Colella, y a la Directora Global de Talento, Margie Alt, escuchan a los directivos de toda la red mundial en sesiones de formación que se desarrollan como debates abiertos sobre el liderazgo. Entre una sesión y otra, se organizan grupos de interacción dentro de las empresas miembro de la red para debatir la sesión anterior y cómo podrían incorporar lo aprendido a sus propias operaciones. En los últimos meses se han tratado temas tan variados como el liderazgo, los nuevos modelos de negocio, la diferenciación o la evaluación de los líderes a través de la inteligencia emocional.
Además, en los últimos años, MOORE Global ha colaborado con la Harvard Business School en la realización de un programa de liderazgo de enorme éxito, que ha permitido a innumerables líderes de MOORE de todo el mundo aprender de destacadas figuras del mundo de los negocios y las finanzas. Este programa conjunto ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de la reputación de MOORE como líder en el desarrollo personal y la progresión profesional.
Por otra parte, las firmas miembros de la red disponen de formación en gestión de calidad y cuestiones técnicas, una comunidad global de aprendizaje y desarrollo, comisiones de servicio con despachos asociados y dentro de la industria, seminarios web continuos, un programa de embajadores que permite el contacto directo con grupos comunitarios locales, y una academia dinámica de crecimiento.
El asesoramiento contable y empresarial es un negocio de personas, y el objetivo de MOORE Global es el desarrollo de las personas: las de la red, las de los clientes, las de las comunidades locales y las de todo el mundo.