¿Cómo es trabajar en MOORE España?
Una de las principales claves del éxito de una compañía es contar con los mejores profesionales, y para ello no solo es necesario disponer de un proceso impecable de selección de candidatos a un puesto de trabajo, sino que es imprescindible invertir en la formación constante y el desarrollo profesional de los empleados, sin olvidar contribuir a su bienestar y calidad de vida.
En un sector donde a menudo se ponen en cuestión las condiciones laborales de algunas firmas de servicios de auditoría y consultoría, MOORE se esmera en seleccionar, formar, cuidar y retener a los mejores profesionales para lograr los mejores resultados y el mejor servicio al cliente.
Varios trabajadores de reciente incorporación a la firma nos cuentan cómo es trabajar en MOORE España y los aspectos que más destacan de esta empresa frente a otras compañías:
Contenidos de la página
Formación y desarrollo del empleado
MOORE España tiene un fuerte compromiso con la educación y la formación de estudiantes de los distintos sectores profesionales que abarca la firma. Prueba de ello es el amplio número de Masters y cursos en los que participan los socios, y los distintos acuerdos de prácticas por los que, cada año, un nutrido grupo de becarios completan su formación en las oficinas de MOORE para comenzar a generar experiencia profesional.
Alejandro Bailón es uno de estos estudiantes y lleva cuatro meses en MOORE España como auditor en prácticas. De su aún breve experiencia destaca que los empleados reciben un mes entero de formación dedicada cuando entran a trabajar en la empresa, algo que no es tan habitual en otras compañías, y que les permite ponerse rápidamente al día de los métodos de trabajo y afrontar sus tareas con mayor seguridad.
La formación no se queda ahí. Pablo Jiménez, auditor junior que lleva ocho meses en MOORE España, señala que MOORE facilita continuamente la formación de sus trabajadores mediante cursos internos y externos que fortalecen, complementan y amplían el conocimiento adquirido en la experiencia académica. Y es que un buen auditor, asesor o contable, debe estar siempre al día de las últimas novedades de su particular campo de trabajo.
Sin embargo, ambos destacan que la mejor formación es, sin duda, la del trabajo del día a día. En este sentido, Blanca López, que lleva más de un año trabajando como auditora junior en MOORE, se alegra de la posibilidad de trabajar con profesionales de distintas categorías y departamentos de los que aprende continuamente. El método de trabajo de la firma para los auditores junior consiste en cambiar los equipos de trabajo semanalmente, lo que contribuye a fomentar el trabajo en equipo y a obtener una visión más amplia de las distintas áreas de servicio de la firma y de los distintos sectores empresariales a los que pertenecen la gran variedad de clientes de MOORE.
La posibilidad de conocer estos distintos sectores profesionales es precisamente lo que enfatiza Antonieta Olivero: un aspecto que potencia MOORE para motivar a sus empleados a encauzar su plan de carrera profesional. Antonieta es un gran ejemplo de la “obsesión” por el desarrollo profesional en MOORE Global, ya que, gracias a la red internacional de firmas, Antonieta ha pasado de trabajar en MOORE Ecuador a incorporarse, hace tres meses, al departamento de auditoría de MOORE España para poder seguir ampliando su experiencia en un mercado diferente.
Conciliación y ambiente de trabajo
Las recientes inspecciones de trabajo en algunas de las empresas de auditoría y consultoría más conocidas han sacado a la luz un secreto a voces en el sector: las extenuantes jornadas de trabajo a las que se ven sometidos los empleados de algunas de las grandes firmas, llegando a picos de 80 horas semanales sin remuneración de horas extraordinarias, lo que supone un alto nivel de estrés y una alta fuga -y por tanto rotación- de empleados.
MOORE España siempre se ha desmarcado de estas prácticas, cuidando de sus empleados y facilitando la conciliación con su vida privada. Sobre este tema, Pablo Jiménez destaca algunos de los grandes beneficios de MOORE en comparación con otras empresas: el teletrabajo, la flexibilidad en el horario laboral para distribuir las horas a lo largo de la semana, o incluso la posibilidad de optar por la semana laboral de cuatro días. Alejandro Bailón añade un beneficio de carácter muy simbólico en este aspecto: la posibilidad de tomar libre el día de tu cumpleaños para poder celebrarlo en familia.
La capacidad de organización de MOORE España asegura que estas ventajas no solo no merman la calidad del trabajo que se ofrece a los clientes, al contrario, los trabajadores encuentran en MOORE un entorno satisfactorio en el que desarrollar su potencial y, tal como destacan Antonieta o Blanca, se genera un ambiente de trabajo dinámico y motivador que redunda en los resultados. Un aspecto que, como concluye Alejandro, lleva al empleado a “sentirse gran parte de la empresa desde el primer momento”.