Skip links
Servicio de Mediación de MOORE España

MOORE España presenta su Servicio de Mediación

La mediación es un proceso de negociación entre dos o más partes  dirigido y moderado por una figura imparcial con el fin de llegar a un acuerdo razonable para todos, y es uno de los procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos que se promueven mediante la nueva normativa de eficiencia procesal.

La Ley Orgánica 1/2025 de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, establece un marco jurídico específico que fomenta la resolución de conflictos mediante la intervención de mediadores profesionales, dotando de eficacia jurídica a los acuerdos alcanzados en este proceso.

Esta nueva herramienta que la ley ha habilitado contribuirá a mejorar las relaciones y agilizar la resolución de los asuntos en disputa, promoviendo soluciones duraderas y  firmes a las que llegan las propias partes en conflicto mediante acuerdo.

La mediación se presenta así como la mejor opción cuando las partes desean mantener relaciones profesionales o personales en el futuro, ya que favorece la continuidad y la buena sintonía entre ellas. Además, la mediación acorta plazos y supone un ahorro económico y descanso emocional para las partes y, gracias a su carácter confidencial, contribuye a preservar la imagen de la empresa frente a clientes, proveedores y competidores.

Servicio de Mediación de MOORE España

Gracias a la extensa experiencia en la mediación de MOORE España e impulsado por la nueva ley, el área de MOORE Legal ha abierto una división con profesionales especializados para ofrecer este servicio a sus clientes en un entorno seguro, neutral y confidencial donde empresas y particulares pueden acercar posturas y resolver sus conflictos de manera autónoma y responsable evitando procesos judiciales.

Los mediadores de MOORE son profesionales altamente cualificados, especializados en técnicas de comunicación y negociación, y con habilidades específicas que facilitan la consecución de acuerdos totales o parciales. Además, actúan de manera independiente y son compatibles con los asesores o abogados de las partes en conflicto, garantizando un proceso transparente y eficaz.

En este nuevo servicio de mediación, MOORE España cuenta con expertos en distintas áreas según el tipo de conflicto a resolver:

Mediación mercantil:

Mediante la mediación mercantil se ofrece apoyo en la resolución de conflictos entre empresas abordando cuestiones relacionadas con las diferencias en la interpretación de cláusulas contractuales, variaciones en precios, retrasos en entregas, o incumplimientos y errores en la ejecución contractual.

De la misma manera, se ofrece mediación entre socios de una misma empresa y, en especial, en los delicados conflictos en las empresas familiares, en los que se busca la solución efectiva y amistosa de cualquier disputa derivada de la gestión societaria, como las decisiones de gestión, reparto de beneficios, propiedad, visión del negocio, procesos de incorporación o salida de cargos directivos, o elección de sucesores.

Mediación organizacional:

La mediación organizacional, también centrada en empresas u otro tipo de organizaciones, consiste en facilitar la resolución de conflictos internos en el entorno empresarial, como desacuerdos entre empleados, entre distintos departamentos o a diferentes niveles jerárquicos. En este caso, el servicio de mediación de MOORE España abarca problemáticas relacionadas con la coordinación, motivación, sobrecarga laboral, condiciones laborales, productividad y comunicación interna, contribuyendo a la creación de un ambiente laboral armonioso y productivo.

Mediación civil:

A través de la mediación civil Se ofrecen soluciones en conflictos civiles como por ejemplo las disputas hereditarias en las que se trabaja en la valoración y reparto de bienes o cualquier otra cuestión relacionada con herencias y legados.

Dentro de la mediación civil también se gestionan procesos de separación y divorcio, abordando la división de patrimonio, pensiones, custodia de hijos, régimen de visitas y gastos asociados. Además, se atiende a conflictos intergeneracionales relacionados con el cuidado de familiares dependientes, administración de bienes y relaciones familiares.

Otro tipo de mediaciones civiles son aquellas que abarcan el asesoramiento y la búsqueda de soluciones pacíficas y consensuadas en conflictos vecinales relacionados con ruidos, uso de zonas comunes, reformas o pagos.

El nuevo equipo de mediadores de MOORE España, bajo la dirección de José María Nubiola, ya presta este servicio a los clientes de MOORE y ofrece a los interesados la información específica a través de la dirección de email mediacion@moore.es.